metropoli@eluniversal.com.mx

Luego de la publicación de la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, aseguró que esta acción es un “avance muy importante” para hacer frente al contexto de violencia que viven ambos gremios.

El diputado del PRD expresó que ante la situación a nivel nacional de agresiones y homicidios en contra de comunicadores y activistas “es importante reforzar cualquier acción que garantice el libre ejercicio de sus actividades.

La Secretaría de Gobierno publicó ayer la convocatoria para conformar dicho consejo, el cual será un órgano civil de consulta, opinión, asesoría y monitoreo de la aplicación de los planes de trabajo de la Junta de Gobierno del Mecanismo.

El consejo actuará conforme a lo establecido en la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal.

El ex jefe delegacional en Álvaro Obregón recordó en un comunicado que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas opera desde 2012 de forma permanente en la capital.

Además, tiene la facultad y obligación de atender a cualquier persona defensora de derechos humanos, periodista y colaborador periodístico, sin importar su residencia o si se encuentra en tránsito en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses