La madrugada del domingo 14 de mayo, aproximadamente entre las 12:00 y 01:00 hrs, se suscitó un accidente en Eje Central a la altura de Ricardo Flores Magon, el saldo fue de una persona atropellada, pero hasta la fecha aún no es claro quién o por qué la arrollaron.

Una persona solicitó apoyo a la Cruz Roja, la cual tardó entre 20 y 30 minutos en arribar al lugar. Aún con vida, trasladaron el cuerpo de Jessica Lisouli Vázquez Jácome, de 30 años de edad, a la unidad médica ubicada en Polanco, en donde falleció más tarde, a las 03:00 hrs aproximadamente.

De acuerdo con amigos y familiares, Lisouli había salido a un concierto a la Arena CDMX la tarde del sábado 13 de mayo, aproximadamente a las 14:00 horas, no obstante, no llegó a su casa el domingo, hecho que podría pasar desapercibido pues rentaba en el edificio Chihuahua en, Tlatelolco y en ocasiones iba a visitar a su familia en la delegación Xochimilco, donde ella creció.

Al comunicarse sus amigos con los familiares, éstos reportaron que no había estado con ellos, por lo cual la tarde del lunes 15 la buscaron y Mariana Olivares en conjunto con Manuel Leyva, compañeros de vivienda de Lisouli, reportaron su desaparición a Locatel en donde les indicaron que se encontraba un cuerpo sin vida con la descripción de la persona reportada en la unidad médica Polanco ubicada en Ejército Nacional.

Al acudir al hospital, personal del lugar mostró fotografías del cadáver y fue en ese momento que pudieron reconocer que se trataba de Lisouli, ante lo cual acudieron a la Agencia 37 ministerio público para solicitar permiso para la entrega del cadáver. De acuerdo con el documento expedido por la Lic. Lara Ayala Maribel, agente del MP, se trató de un homicidio culposo por tránsito de vehículo, con la carpeta de investigación: CI-FMH/H2/UI-1/S/D/00126/05-2017.

La carpeta de investigación fue levantada en la delegación Miguel Hidalgo debido a que es en donde se suscitó el fallecimiento, sin embargo, ésta debió haberse entregado a la delegación Cuauhtémoc, lugar en donde ocurrió el accidente, acción que fue solicitada por familiares y amigos. A una semana del fallecimiento, y pese a la presión que han ejercido los allegados a la occisa en la fiscalía de la delegación, ésta responde que la carpeta ya fue enviada, pero por otro lado, la delegación Cuauhtémoc reporta no haber recibido documento alguno.

Familiares y amigos han comenzando una investigación por su cuenta, solicitado videos de los hechos, pues es de su conocimiento que en el área se encuentran las cámaras con números de serie 10616 y 10619, además de que existen al menos otras con el número serial: 7753, 8049, 10528 ,2325, 7998. Sin embargo el material ha sido negado.

Algunos testigos que han sido contactados vía redes sociales por los amigos y familiares de Lisouli, indican que el accidente pudo haber sido ocasionado debido a que, al cruzar no fue vista y pudo haber sido un trolebus, otros indican haber visto un auto modelo Versa.

Lisouli, de 30 años, era egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, estudió Ciencias de la Comunicación y, era apasionada del cine. Se encontraba laborando para DocsMX, en el centro de la Ciudad de México.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses