El Partido Acción Nacional (PAN) abrió una convocatoria a las mujeres capitalinas, sin importar si son militantes, con el fin de inscribirse en un registro para la búsqueda de candidaturas femeninas en las elecciones de 2018.

América Rangel Lorenzana, secretaria de Promoción Política de la Mujer en dicho partido, publicó la convocatoria que a partir de hoy y hasta el 31 de octubre llama a sumarse a la integración del grupo de perfiles a aspirantes a la jefatura de Gobierno, Senado, Cámara de Diputados, Alcaldías, Congreso Local y Concejo de las Alcaldías.

La Comisión de Enfoque y Liderazgo femenino Rumbo al 2018, creada por el PAN, estableció tres requisitos que deben cumplir las interesadas en participar.

Quienes pretendan alcanzar una candidatura tienen que suscribir las normas, principios y valores de Acción Nacional; cumplir con la normatividad electoral para el cargo que se aspira, como edad y perfil legal requerido, además de entregar perfil curricular a la Secretaría de Promoción Política de la Mujer.

Dicha Secretaría se encuentra en el edificio de la sede del PAN capitalino, ubicada en Durango 22, colonia Roma.

“Buscamos panistas activas, simpatizantes, mujeres líderes territoriales que puedan mostrar músculo en la calle con los ciudadanos, pero también que puedan basarse en los principios de Acción Nacional”, dijo América Rangel, quien estimó que cada partido local tendrá que destinar unas 250 candidaturas a mujeres el próximo año.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses