metropoli@eluniversal.com.mx

Durante el tercer día permanecer en Fase 1 de Contingencia Ambiental, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México remitió 88 vehículos al corralón que no acataron la disposición del programa Hoy No Circula, derivado de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire en la Megalópolis.

Las remisiones al depósito vehicular, se realizan con fundamento en el Artículo 47, del Reglamento de Tránsito Metropolitano, el cual señala que: “Los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones y/o en las ecozonas o zonas de movilidad sustentable, los días y horarios correspondientes”.

La SSP local informó que mantiene la vigilancia a través de las Cámaras de Control y Comando de la Ciudad de México, y mediante carruseles de vigilancia, con el fin de vigilar y agilizar la circulación vehicular, además de reforzar la vigilancia para retirar de circulación a los vehículos contaminantes.

La Fase 1 de Contingencia Ambiental del Programa Hoy No Circula, se aplica de forma extendida para este viernes 19 de mayo, luego de que los pronósticos de la calidad del aire no sean favorables para el Valle de México.

Ante esto, los vehículos particulares con holograma azul con terminación de placa 9 y 0, todos los vehículos con holograma 2  y los que tengan holograma de verificación 1 terminación de placa par, no circularán el día de mañana.

Los vehículos que cuenten con holograma ‘00’ y ‘0’, eléctricos e híbridos, están exentos de las limitaciones establecidas en el programa.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses