La calidad del aire es mala en los municipios de Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla, donde la contaminación por partículas suspendidas superaron los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).


De acuerdo con su reporte, Tultitlán reportó un nivel máximo de 105 puntos Imeca de ese contaminante, seguido de Coacalco con 103 y Tlalnepantla con 101 unidades.


Ante ello, se recomienda a los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.


Mientras que en la Ciudad de México, la calidad del aire es de buena a regular, con un máximo de 100 puntos en la delegación Venustiano Carranza y la mínima de 2 en Gustavo A. Madero.


Este miércoles continúa por segundo día la Fase 1 de contingencia ambiental, debido a que de acuerdo con pronósticos meteorológicos la región central del país se encontrará bajo la influencia de un sistema de alta presión que provocará estabilidad atmosférica.


También propiciará cielo despejado, escasa dispersión de contaminantes por la mañana e intensa radiación solar después del mediodía, condiciones por las que se mantiene dicha medida.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que a las 10:00 horas de este miércoles informará sobre las condiciones atmosféricas que prevalecen en la Zona Metropolitana del Valle de México.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses