El representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Garate, denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a la candidata de Morena, Delfina Gómez, por la probable comisión del delito de peculado.

El documento presentado a las 19:52 horas, y dirigido al fiscal Alejandro Gómez Sánchez, resalta que la denuncia es también por los probables delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Por lo anterior, el panista solicitó a las autoridades locales abrir una investigación que permita conocer cómo es que cada 15 días se les descontaba a los trabajadores de Texcoco, cuando la maestra Delfina era alcaldesa.

El texto señala que de abril de 2013 a noviembre de 2015, Delfina hizo transferencias del fondo de ahorro de los trabajadores a la cuenta personal de su tesorero Alberto Martínez Miranda.

Esta denuncia es adicional a la ya presentada por el partido, por descontar el 10% a los trabajadores de su salario.

El lunes pasado El UNIVERSAL, publicó que Delfina Gómez asignó 32 millones de pesos, en contratos a la familia del actual alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, durante su administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses