Mañana miércoles se mantiene la Fase I de la Contingencia Ambiental, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La contingencia se activó el lunes luego de que en la zona del Ajusco se registraran 151 puntos Imeca y se mantuvo durante este martes, ya que los índices de contaminación llegaron a un máximo de 157 puntos de ozono a las 16:00 horas en la delegación Coyoacán.

De acuerdo a la Fase I de Contingencia Ambiental, mañana no circulan de 5:00 a 22:00 horas los vehículos con holograma 2, los que tengan holograma 1 y terminación de placa par, además de los automotores con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, los cuales corresponden al programa Hoy No Circula.

Los automóviles con holograma 00 y 0 están exentos de estas restricciones.

La CAMe precisó que tampoco circulan los vehículos sin holograma y aquellos formados por letras, así como los foráneos que no cuenten con exento y los transportes de reparto de gasolina, diésel y gas LP con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que para mañana se espera un sistema de alta presión en la región centro del país que “propiciará cielo despejado, escasa dispersión de contaminantes por la mañana e intensa radiación solar después del mediodía”.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses