Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
metropoli@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia local ejecutó una orden de aprehensión en contra de José Pascual Pérez Santoyo, ex director de Administración de Contratos del Proyecto Metro por el probable delito de fraude en el caso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Fuentes del gobierno capitalino explicaron que el ex funcionario fue detenido la semana pasada, pero hasta ayer se le determinó que seguirá su proceso en prisión.
La Contraloría General, encabezada por Eduardo Rovelo, ya había denunciado a este ex servidor público debido a que presuntamente contrató a la firma ILF Ingenieros Consultores, S.R.L. de C.V., la cual suplantó a la prestigiada firma ILF Beratende Ingenieure AG, al hacerse pasar como su filial.
La empresa fue contratada por Pérez Santoyo “para asignarle los trabajos de dictaminación que determinaran los motivos, recomendaciones y acciones a seguir para minimizar los problemas presentados por el desgaste de rieles en las vías de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo [STC], trabajos contemplados bajo el contrato 13.07 CD 03.M.3.009”, recordó la Contraloría a través de un comunicado.
El organismo afirmó que esta orden de aprehensión es la cuarta que se gira por este contrato. Fuentes confirmaron que dos trabajadores de la empresa están presos y otro servidor público.
Esta última orden fue girada por el Juez 51 Penal y fue ejecutada por la Procuraduría capitalina, indicó la Contraloría capitalina.
EL UNIVERSAL informó el 30 de septiembre de 2015 sobre la denuncia presentada por la Contraloría General por un fraude a la hacienda pública de la Ciudad en relación a uno de los dos contratos de certificación de la Línea 12 del Metro.
La queja hace referencia al segundo contrato suscrito por el Proyecto Metro de la capital en octubre de 2013 a la empresa que se hizo pasar por la firma alemana ILF. El contrato que se había otorgado a la empresa que suplantó la identidad de ILF era por un monto de 5 millones 343 mil 007.75 pesos para la realización de trabajos del 10 de octubre al 23 de noviembre de 2013.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








