metropoli@eluniversal.com.mx

Desde hace 14 días Belén Montserrat Cortés Santiago, estudiante de Comunicación y Cultura en el plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se encuentra desaparecida; lo último que se sabe de ella es que salió a trabajar la mañana del 29 de abril.

Hugo Aboites Aguilar, rector de la UACM, hizo un llamado a las autoridades competentes a investigar el caso y brindar un acompañamiento oportuno y adecuado a la familia de Belén.

“Inmediatamente que tuvimos conocimiento del caso nos comunicamos con la oficina del procurador general de Justicia de la Ciudad de México, donde se comprometieron a darle atención al caso. Hoy estamos buscando una segunda comunicación para conocer qué pasos, qué diligencias se están llevando a cabo para encontrar a nuestra compañera”, informó.

La joven mide 1.48 metros y tiene una perforación en una oreja, usa braquets y el cabello lacio, teñido de rojo, sus familiares señalaron que el día que se extravió vestía una blusa color gris, pantalón de mezclilla azul marino y tenis color negro.

Dijo que a la familia de la joven le ofrecieron apoyo de la institución, y se propusieron brigadas con profesores y estudiantes de los planteles Casa Libertad y San Lorenzo Tezonco, para preguntar por ella casa por casa, a fin de recabar cualquier dato que pueda servir para encontrarla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses