metropoli@eluniversal.com.mx

El líder local de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, manifestó apertura para que haya alguien que persuada al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en apoyar al líder nacional morenista, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales del año próximo.

El miércoles el jefe delegacional en Cuauhtémoc, el morenista Ricardo Monreal, hizo un llamado al jefe del Ejecutivo capitalino para la unidad de las izquierdas.

“Me parece un esfuerzo interesante que busque convencerlo [a Miguel Ángel Mancera] de que apoye el cambio en el país y ojalá Ricardo [Monreal] logre convencer a Mancera de que hay que apoyar a Andrés Manuel López Obrador”, dijo Batres Guadarrama.

Entrevistado sobre el tema, sostuvo que la alianza debe estar en torno a López Obrador porque “está por encima de todos los liderazgos políticos, es el líder más importante del país y es el que ha encabezado la lucha por la transformación de México”.

Evitó opinar si el llamado resulta contradictorio con el discurso de oposición de Morena hacia el gobierno local. Consideró que Mancera ha sido “reacio a apoyar el proyecto de la izquierda”, pero insistió en que ojalá Monreal lo convenza.

Desaprueban llamado.

En tanto, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, calificó como “oportunista” el llamado de unidad para un proyecto de nación que hizo Monreal al jefe de Gobierno, y sugirió al mandatario capitalino “no manchar su plumaje”.

El también diputado local se lanzó en contra del morenista al decir que su llamado de unidad de las izquierdas es “hueco” y surge debido a que “cayó en desgracia” al interior de Morena y en sus aspiraciones para ser candidato a la jefatura de Gobierno.

“Hay que tener cuidado porque el doctor Mancera tiene una carrera ajena a los escándalos de dinero sucio, dinero inexplicable, nunca se ha visto involucrado en problemas con el crimen organizado, ni saltar entre partidos políticos como Monreal”, señaló Flores García.

“Recomendarle al doctor Mancera que ni manche su plumaje, porque esto no reporta en nada positivo y nada más hay que ver las críticas de los habitantes de la delegación Cuauhtémoc al actual delegado, [decirle] es poco rentable”, añadió el ex jefe delegacional en Coyoacán.

Raúl Flores respaldó la respuesta que dio el jefe de Gobierno a Monreal, quien también invitó a un proyecto que busca encabezar.

“Quien coquetea es Monreal. Mancera nunca respondió que sí, él dijo que tiene otro proyecto”, comentó Flores entrevistado luego de la sesión solemne para entregar medallas al Mérito Deportivo a siete personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses