[Publicidad]
Esta madrugada fueron detenidas seis personas cuando pretendían grafitear un tren estacionado en la vía secundaria en la interestación Doctores – Obrera, de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Cerca de las 03:50 horas, los individuos ingresaron a las instalaciones del STC por una rejilla de ventilación ubicada en Avenida Francisco del Paso y Troncoso.
Cuatro de los asegurados son de origen extranjero. Dos presentaron documentación que los acredita como ciudadanos alemanes y otros dos de origen sueco; la mujer dijo ser mexicana al igual que sexto integrante.
Al momento de su detención, se les encontraron latas de pintura en aerosol y cámaras fotográficas.
Las seis personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se abrió la Carpeta de Investigación CIFAA/STCMZV/UI-2C/D/00238/05-2017, por el delito de daños a la propiedad.
El Sistema de Transporte Colectivo informó que está a la espera de la intervención de las embajadas correspondientes para que proporcionen apoyo a sus connacionales; en tanto se determina la situación legal de los detenidos, a quienes se les solicitará que sea subsanado el daño al tren.
[Publicidad]
pmba
[Publicidad]
Más información

Nación
Oficialismo y oposición debaten por derechos de las audiencias en la Comisión Permanente; "fomentarán la autocensura"

Universal Deportes
Santos Laguna festeja 19 años de "Guerreros de Corazón", su programa de responsabilidad social

Nación
PT le exige pruebas Maru Campos tras denuncia de presuntas amenazas; "confunde un requerimiento legal", afirma

Universal Deportes
América Femenil prepara su regreso al Estadio Banorte; la entrada será gratuita para niños y niñas con jersey de las Águilas






