metropoli@eluniversal.com.mx

Desde las 10:00 horas del pasado sábado 29 de abril y hasta la mañana del día siguiente, 30 pequeños de entre tres y cinco años, once meses, junto con sus madres privadas de la libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla celebraron el Día del Niño con un campamento en las instalaciones de Santa Martha.

Al evento acudieron la diputada Rebeca Peralta, presidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, quien llevó regalos para todos los infantes, y el subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, quien encabezó eventos como impresión en serigrafía de una playera, taller de dibujo y pintura, rally que incluía lanzarse de la tirolesa, subir al inflable, y actividades en la alberca.

Entrada la tarde y con ayuda de 30 voluntarios, expertos en campamentos recreativos lideraron las actividades que comenzaron con el montaje de las tiendas de campaña en patio G, que es especial para reclusas con hijos, para después asar bombones y salchichas en la fogata. Concluyeron el día cantando canciones alrededor del fuego.

La celebración concluyó el domingo por la mañana con el levantamiento del campamento, y el aseo del área.

“La actividad permite a los pequeños que conozcan de actividades que se realizan generalmente al aire libre y que los motive a convivir en el futuro de manera sana en este tipo de esparcimiento”, mencionó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX. Todas las dinámicas tuvieron como finalidad el fortalecimiento del vínculo afectivo entre madres e hijos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses