11 | NOV | 2019
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que además de llevar el programa Cunas CDMX al puerto, donará patrullas (CDMX)

Mancera lleva el programa Cunas CDMX a Acapulco

01/05/2017
01:02
Phenélope Aldaz
-A +A
También invitó a 70 niños a visitar el puerto; algunos no conocían el mar

[email protected]

Para festejar el Día del Niño, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, viajó al puerto de Acapulco, Guerrero, acompañado por un grupo de 70 niños capitalinos, quienes conocieron por primera vez el mar.

Acompañados por el presidente municipal, Jesús Evodio Velázquez, convivieron con familias del puerto, en playa Tamarindos, donde se realizó el 43 Concurso de Esculturas de Arena.

“Hoy quiero decirles: 70 niños y niñas de la Ciudad de México vienen a conocer Acapulco; algunos nunca habían venido, no habían visto el mar; hoy lo estaba platicando con mi amigo, que es nativo de Acapulco, le decía: ‘Mira, tú lo ves todos los días, pero muchos de estos niños y niñas nunca habían visto el mar, no sabían de esta belleza que tenemos aquí’”, dijo.

Miguel Ángel Mancera aprovechó su estancia en el puerto de Acapulco para firmar un convenio de colaboración con dicho municipio, a fin de replicar el programa Cunas CDMX.

“Las Cunas de la Ciudad de México para los bebés de aquí de Acapulco, aquí va a llegar y van a ver cómo les va a gustar; es más, quien no tenga bebé va a querer tener bebé”, destacó.

El jefe de gobierno anunció que como parte de los trabajos de hermanamiento entre ambas ciudades, la CDMX donará patrullas a Acapulco.

El funcionario capitalino también destacó que es importante impulsar desde la Ciudad de México el turismo hacia el puerto de Guerrero, para mantener ocupaciones hoteleras como las registradas este fin de semana, que fueron de hasta un 90%.

“¿Qué tenemos que lograr? Que haya más turismo aquí en Acapulco. Tenemos nosotros en la Ciudad de México que ser alimentadores de Acapulco permanentes. Que los fines de semana vengamos acá a Acapulco, que vengamos con toda la familia, que estemos constantemente viniendo a Acapulco. Van a ver cómo vamos a lograrlo, cómo lo vamos a hacer”, expresó.

El jefe de Gobierno y el presidente municipal de Acapulco develaron la Escultura de la Constitución de la Ciudad de México, que simboliza el hermanamiento entre ambas ciudades.

El domingo cientos de turistas pudieron admirar en la playa Tamarindos figuras de arena elaboradas por niños, jóvenes, adultos mayores y profesionales. Este concurso tiene como objetivo estrechar lazos de convivencia familiar, mejorar las habilidades, imaginación y creatividad de los niños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios