Comuneros de Ocuilan se enfrentaron esta tarde con presuntos talamontes en el paraje Agua Bendita, a los que retuvieron e intentaron linchar.


Fuentes locales informaron que alrededor de las 14:00 horas de hoy supuestos talamontes sometieron a comuneros que se oponen a la tala clandestina y quemaron varios de sus vehículos, entre ellos una retroexcavadora, en el citado paraje.


Afirmaron que cerca de 300 comuneros acudieron en apoyo y sometieron a los presuntos talamontes, a los que intentaron linchar.


Mencionaron que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acudieron al lugar y dialogaron con los comuneros, a los que pidieron liberar a los talamontes, sin llegar a acuerdos.


Aseguraron que los comuneros bloquearon la carretera Santa María Ocuilan-Tres Marías para exigir a autoridades federales, estatales y municipales que frenen la tala clandestina del bosque.


Pobladores mencionaron que continúa la tala ilegal del bosque e incluso el alcalde Félix Alberto Linares González, del PRD, pidió apoyo del Ejército Mexicano, sin respuesta hasta el momento.


Ocuilan es uno de los municipios mexiquenses más afectados por la tala clandestina.


Hasta la tarde continuaba el diálogo de la CES con los inconformes para que liberaran a las personas retenidas.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses