Este domingo, en el Zócalo capitalino se llevará a cabo la jornada “Dejando Huella CDMX”, a través de la cual se busca promover la adopción de perros y gatos.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que las actividades se realizarán de 09:00 a 17:00 horas; habrá exhibiciones de adiestramiento para perros guía, acciones de detección de drogas y artefactos explosivos, así como demostraciones de canes entrenados en acciones de prevención, servicio y salvamento.

Detalló que en la Plaza de la Constitución se instalarán módulos que ofrecerán información para los propietarios. Participarán las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y la Policía Federal Preventiva, así como la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema Penitenciario y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

El Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) instalará un módulo de información y exhibirá el trabajo realizado por los perros guía que sirven de apoyo a las personas con discapacidad visual.

La Secretaría de Salud (Sedesa) instalará 10 quirófanos móviles para la esterilización y vacunación canina y felina; mientras que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial proporcionará información sobre los derechos de los animales e instalará un espacio de animales rescatados.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses