Del 6 al 9 de abril se realizará por segunda ocasión en la Ciudad de México el Longines Global Champions Tour México, en el Campo Marte.


El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en el torneo de salto ecuestre participan los 50 mejores jinetes del mundo, entre ellos los mexicanos, José Antonio Chedraui, Jaime Azcárraga y Federico Fernández.


"Para la Ciudad de México este torneo es muy importante, nos posiciona de nueva cuenta como la Capital del Deporte mundial, en nuestro país, como referente mundial ya que este evento se realiza en Miami, Shanghái, Hamburgo, Madrid, Mónaco, Londres, París, Berlín y Roma”, destacó.


El presidente del Longines Global Champions Tour, Jan Tops, dijo que en esta ocasión se espera una asistencia de 30 mil personas, quienes podrán conocer el desempeño de 18 equipos y la participación de siete jinetes mexicanos.


Durante el anuncio el jefe de Gobierno reiteró que la Ciudad de México se ha consolidado como la capital del deporte, con la realización de eventos como la Fórmula 1, Fórmula E, NFL, NBA, entre otros.


"Pensemos en cualquiera de los deportes de clase mundial que hoy están dando la vuelta al globo terráqueo y están aquí, en la Ciudad de México. Aquí tenemos prácticamente todos", afirmó.


Junto al mandatario estuvieron el presidente del Consejo de Longines Global Champions Tour, Francisco Pasquel, así como el jinete mexicano Antonio Chedraui e invitados especiales.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses