Este miércoles comenzará a operar en la delegación Tlahuac la clínica de colposcopia 'Martha Pérez Bejarano'. "La unidad de salud surge ante la necesidad de prevenir la aparición del cáncer cervicouterino entre el sector femenino de esta demarcación, siendo la primera en su clase dentro del territorio", indicaron autoridades.

La clínica contará con cuatro consultorios: tres para la realización de colposcopías y uno para la práctica de electrocirugías, donde se diagnosticarán y atenderán infecciones relacionadas con el Virus del Papiloma Humano (VPH) así como enfermedades oncológicas.

En este espacio diariamente se podrá dar atención a más de cincuenta mujeres que requieran una colposcopia, una biopsia, una prueba de Papanicolau o una electrocirugía para identificar diferentes tipos de cáncer y lesiones externas como verrugas, condilomas y cualquier otro malestar en el aparato reproductor femenino.

La Clínica 'Martha Elvia Pérez Bejarano' se encuentra ubicada sobre avenida La Turba, casi esquina con Heberto Castillo, en la colonia Miguel Hidalgo y contará con un equipo de 17 personas, a cargo de la directora Anayeli Bastida.

El horario de atención será de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas. Para recibir atención las pacientes deberán vivir en Tláhuac, haber iniciado su vida sexual, acudir en buenas condiciones de higiene intima, con calzado cómodo y falda.

Las mujeres menores de 18 años y las adultas mayores serán las únicas que podrán acudir con acompañamiento.

Como parte del programa para la prevención del cáncer cervicouterino, la Dirección General de Desarrollo Social y la Unidad Departamental de Salud Pública otorgará tratamiento oportuno y gratuito, a partir del 4 de abril, a las mujeres que hayan iniciado su vida sexual.

Servidores públicos mencionaron que el cáncer del cuello uterino "es la séptima neoplasia más frecuente en la población mundial y la cuarta más frecuente entre las mujeres con un estimado de 528 mil nuevos casos diagnosticados anualmente, 85% de los cuales se registran en países en vías de desarrollo".

Precisaron que el 51.4% de la población de Tláhuac son mujeres, "quienes están expuestas a contraer algún tipo de lesión en el aparato reproductor que represente un riesgo de infección mayor".

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses