CAMe no activa Fase 1 de contingencia tras superar los 150 puntos

En el Estado de México se alcanzó los 152 puntos por concentraciones de ozono, es decir, la calidad del aire era muy mala; en la Ciudad de México las condiciones eran malas y regulares

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/04/2017 18:02 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 18:09
Guardando favorito...

El Valle de México superó una vez más los 150 puntos en el Índice de la Calidad del Aire sin embargo, las condiciones atmosféricas previstas para este viernes indican que habrá un ambiente favorable para la dispersión de los contaminantes por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó no activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

A las 17:00 horas de este jueves, la estación Cuautitlán, en el Estado de México, alcanzó los 152 puntos por concentraciones de ozono, es decir, la calidad del aire era muy mala. En el resto de los municipios conurbados y la Ciudad de México las condiciones eran malas y regulares.

Pese a ello, la CAMe informó que “el pronóstico para mañana indica que las condiciones de la calidad del aire mejorarán y habrá una mejor dispersión de los contaminantes. Por lo anterior, con fundamento en los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricos que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que no se activa la Fase 1 de Contingencia por ozono”.

Aunque se recomienda a la población, principalmente niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, así como personas con problemas respiratorios y cardiovasculares no realizar actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Temas Relacionados
ozono CAMe Fase 1 de contingencia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios