Ante los señalamientos de que la taquería El Borrego Viudo fue tomada violentamente por personas armadas del grupo criminal la Unión de Tepito, el abogado Maviael León rechazó esta versión y dijo que de ser cierta, en el operativo de clausura del viernes pasado se hubieran hallado armas en el inmueble, lo que no ocurrió.

"Invito a que vayan las 24 horas para ver si hay gente maligna” en el establecimiento, situado en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, dijo León.

Insistió en que el problema es una disputa familiar por la posesión del establecimiento, entre su cliente Conrado Villagrana Martínez y Verónica Villagrana, quienes son primos.

Ésta última acusó a Conrado de usar a golpeadores de "La Unión Tepito", el 12 de marzo pasado para despojarla del lugar, del cual ha sostenido que es la propietaria legítima.

El litigante consideró que estas acusaciones de relación con el crimen son hechas por Verónica Villagrana "porque no le dio resultado lo de (solicitar) la clausura" del establecimiento.

Acerca de fotos con gente armada que posa junto a Conrado, dijo que pudieran ser un montaje, pero de ser fotos reales, no hay delito que se configure a partir de las imágenes.

"Te puedes tomar una foto con "El Chapo" y no cometes un delito", agregó.

Sobre la escritura que ha mostrado Verónica para acreditar la posesión, el abogado cuestionó que tiene fecha de 2013 y ya debería estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad pero no es así.

Concluyó que el conflicto deberá desahogarse en los juzgados.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses