Regalan “brownies”, “grapas”, “hot cakes” o “muffins” afuera de las escuelas de nivel primaria y secundaria de las delegaciones Iztapalapa, GAM, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, es como los traficantes de drogas empiezan a enganchar a los estudiantes desde los nueve años, reveló una investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Por esta situación se han implementado operativos especiales con agentes de la PDI encubiertos. El objetivo es detectar a mujeres, hombre e incluso familias que operan como “La Pandaen Iztapalapa, donde los niños van a “refugiarse” de sus problemas y a cambio les dan droga, después los convierten en vendedores, mientras que las jovencitas, las prostituye.

Con esta modalidad, se han detectado a por lo menos tres grupos criminales que operan en las delegaciones antes mencionadas, estas ya son investigadas, sin embargo debido a que ni los padres ni los maestros están atento a los menores, no se han obtenido grandes detalles de sus centros de operaciones.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses