Médico en tu Casa para Rusia con amor

Luego de que el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud local que encabeza el doctor Armando Ahued, suscribió un convenio con Cuba para fortalecer el programa Médico en tu Casa para atender a pacientes con pie diabético, el funcionario capitalino alista las maletas para, en las próximas semanas, viajar a Rusia para llevar este programa, que no sólo le ha permitido recorrer el país y algunas partes del mundo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sino a don Armando, quien, nos recuerdan, lo están midiendo desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ver si puede ser el abanderado del PRD para 2018 en la capital del país. El programa va desde la CDMX hasta Rusia con amor...

Promueven presupuesto participativo

Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, que encabeza Mario Velázquez, se han puesto las pilas para que este año suba el número de participación en la consulta del presupuesto participativo que en este 2017 suma, en el total de las 16 delegaciones, la cantidad de 920 millones de pesos. Por eso, nos comentan, que se está haciendo una tarea fuerte para que cada vez más capitalinos participen y registren el proyecto que quieren que sea sometido a votación el próximo 3 de septiembre y así, nos señalan, evitar que los afines a los grupos partidistas de cada demarcación ganen esos espacios que están destinados a los ciudadanos.

La red social de Mancera

En los últimos días se ha visto más activo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en sus redes sociales. El mandatario ha realizado diversas transmisiones en vivo, vía Facebook, de forma inesperada. Ayer por la tarde, don Miguel Ángel mostró un video a la Unidad de Inteligencia Financiera para dar a conocer a los internautas cómo se destruye la mercancía de procedencia ilícita. Pero en días pasados también sorprendió con un recorrido que hizo en el Zoológico de Chapultepec para enseñar a las nuevas crías que albergará el recinto. Al parecer, el equipo de Mancera está armando una estrategia de redes sociales para llegar a más público.

Rechaza ser “cuota” del PRD

Nos cuentan que la activista Lolkin Castañeda, quien buscaba uno de los tres espacios que estaban disponibles para consejeros honorarios de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, finalmente no quedó y rechazó que la inclusión de su nombre en esa lista haya correspondido a una cuota del PRD. Nos recuerdan que si bien fue diputada constituyente por ese partido, fue el mismo instituto el que le ofreció ese puesto y no ha recibido remuneración económica o la promesa de otro cargo. Así, los que sí fueron seleccionados por la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, que encabeza Luciano Huanosta, fueron Christian José Rojas Rojas, Alejandro Brito Lemus y Genoveva Roldán Dávila, cuyos nombramientos deberán ser ratificados por el pleno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses