Xóchitl sale a la defensa del Borrego Viudo

Nos cuentan que en medio de la polémica clausura de la emblemática taquería El Borrego Viudo, ubicada en la esquina de Viaducto y Revolución, en Tacubaya, quien salió en defensa del establecimiento mercantil fue la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien primero a través de su cuenta de Twitter, aclaró que el operativo no lo realizó su demarcación, y más tarde se presentó en el lugar, donde revisó la documentación y calificó la medida como “rigorista”. Nos recuerdan que si esto continúa, no sería el primer roce entre doña Xóchitl y el titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip. En el primero, nos hacen ver, motivó la salida de Arne Aus Ruthen de la delegación. ¿Estamos en la antesala del segundo round?

Barbosa apoyará campaña de Delfina

El senador de la República Miguel Barbosa se meterá de lleno en la campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. Ayer, a través de sus redes sociales, el ex perredista anunció su llegada formal para apoyar las actividades proselitistas de la abanderada morenista. Nos dicen que el senador calificó la bienvenida de “cálida” y el encuentro ocurrió en Nezahualcóyotl. Doña Delfina está respaldada por varios senadores: Mario Delgado es su vocero y ayer la acompañó Layda Sansores.

Pueblos opinarán sobre nueva geografía electoral

Nos precisan que en el Instituto Nacional Electoral (INE), presidido por Lorenzo Córdova, ya están trabajando para presentar el primer escenario de la nueva geografía electoral de la capital del país que cambiará, pues ya no serán 40 sino 33 distritos locales electorales. Para ello, nos indican, obligatoriamente se deberá consultar a los pueblos originarios y comunidades indígenas para que se logre no sólo una representación política acorde, sino que haya una satisfacción completa por estas comunidades. Se espera que en las próximas semanas ya se presente este documento.

Alista Granados audiencia de Mancera en la Corte

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, tentó el terreno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con miras a la defensa de la recién aprobada Constitución de la Ciudad de México. Nos comentan que previo a la reunión entre el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, don Manuel entabló una llamada telefónica con el titular del máximo tribunal para hacerle saber el deseo de audiencia que tiene el gobierno capitalino con la Suprema Corte para hablar sobre las impugnaciones a la Carta Magna local; si bien no se ha definido el día de la reunión, se espera, de principio, que se realice la siguiente semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses