Ante las diversas quejas que tanto la policía capitalina como la asociación de antros de la ciudad han recibido de parte de clientes –en su mayoría jóvenes- que se dicen estafados o timados cuando salen de antro, ya sea porque les cobran de más, los roban o les mienten con promociones, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima durante este fin de semana.

La asociación civil conmina, sobre todo, a no mezclar el volante y el alcohol, así como a  llevar siempre un teléfono celular con la batería cargada y a observar y estar al pendiente de qué es lo que los meseros sirven al momento de pedir una bebida.

Aquí algunas sugerencias:

Antes de salir de casa
Decide a dónde vas a ir. Investiga dirección, horarios y costos. No vayas a lugares de los que tengas dudas, que tengan mala reputación o estén en alguna zona insegura, sólo porque son más baratos.

Cena con los amigos o come algo en casa,  antes de ingerir bebidas alcohólicas con moderación.

Todos deben llevar identificaciones, así como un teléfono celular con batería cargada o tarjeta telefónica, a fin de realizar llamadas de emergencia.

Cada miembro del grupo debe llevar dinero suficiente para gastar y una reserva por si se presenta algún imprevisto. Incluye entradas, pasajes, bebidas, propinas.

Si van a trasladarse en auto, deben asegurarse de que tenga suficiente gasolina y los frenos se encuentren en perfecto estado, así como verificar el estado de la llanta de refacción.

Ya en el antro

Pide que la botella, cerveza o refresco que ingieran sean abiertos enfrente de ustedes. Lleva tu cuenta para que no te cobren de más.

Nunca pierdas tus cosas de vista, si vas a bailar encárgaselas a un amigo que se quede en la mesa o ponlas en algún lugar en donde siempre las puedas vigilar.

Nunca ligues en el antro. Recuerda no dar datos personales como dirección y nombre real. Con el celular o el e-mail es más que suficiente.

Hay que evitar las peleas, y si alguien se pone agresivo es preferible alejarse con cuidado.

De regreso a casa

El conductor designado debe ser prudente, no debe viajar a exceso de velocidad.

Si no hay conductor designado,  utiliza taxi de sitio, algún servicio de transporte por aplicaciones o pide a un familiar que vaya por ti. NUNCA manejes si has tomado.

Si tus amigos no pueden llegar a su casa por sí solos,  llévalos.

Si por alguna razón cometes la irresponsabilidad de conducir en mal estado y ves el alcoholímetro, no aumentes la velocidad para evadirlo, las consecuencias pueden ser fatales.

Si estas tomado y en tu vehículo, mejor quédate en un estacionamiento que esté abierto las 24 horas, duerme y maneja cuando se haya pasado el efecto.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses