La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que en colaboración con autoridades del Estado de México capturaron a tres presuntos secuestradores, uno de los cuales fue identificado como miembro activo de la policía de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), Guillermo Terán Pulido, informó que durante la persecución falleció un policía municipal de Los Reyes la Paz, Estado de México.

Los sujetos de 19, 32 y 25 años, este último policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera que un juez de control califique de legal el arresto y los vincule a proceso por secuestro agravado, cuya pena es de entre 50 y 90 años de prisión; mientras que por el homicidio del policía podrían recibir hasta 50 años de cárcel.

De acuerdo con el expediente en manos de la FAS, los hechos ocurrieron en la colonia Miguel de la Madrid, delegación Iztapalapa, el 17 de abril pasado, cuando la víctima fue subida a la fuerza por el sujeto de 19 años a un auto Nissan Versa color gris, con placas mexiquenses, que conducía el hombre de 25 años, mientras que el policía estaba en la parte trasera.

Posteriormente, se unieron al vehículo de los presuntos secuestradores un Volkswagen Vento y un Audi, en el que viajaba el supuesto coordinador de la operación, identificado por la víctima como la persona que le informó que se trataba de un secuestro.

Una vez que llegaron al municipio de Ixtapaluca, subieron a un cerro y desde ahí contactaron a la esposa del plagiado. El rescate consistía en dinero y documentación de dos automóviles que fueron entregados a dos individuos en las inmediaciones de la estación Santa Martha del Metro, en la Ciudad de México.

El secuestrado fue liberado en la colonia Ríos de San Isidro, en el municipio de Los Reyes la Paz, y pidió ayuda a policías municipales, quienes por tratarse de un delito en flagrancia desplegaron un operativo e identificaron el Nissan Versa en el kilómetro 17.5 de la carretera México-Puebla rumbo a la capital del país.

Durante la persecución, dos de los presuntos secuestradores que viajaban en la parte trasera dispararon contra los policías mexiquenses que respondieron la agresión, pero uno de ellos murió.

Finalmente, los inculpados fueron detenidos en el cruce de Calzada Ermita Iztapalapa y Quebrada, colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses