metropoli@eluniversal.com.mx

El conductor del BMW, José Salomón “N”, que chocó la madrugada del viernes contra un poste de luz en Reforma y Lieja, fue dado de alta y llevado al Centro de Detención Provisional del Reclusorio Sur para seguir un proceso por el accidente.

La Procuraduría General de Justicia local le abrió una investigación por el delito de homicidio por tránsito de vehículo en agravio de cuatro personas que viajaban con él, y por el cual podría alcanzar una pena de seis y hasta 20 años de prisión, según el Código Penal local.

De acuerdo con el Código de Procedimientos Penales capitalino, el delito no alcanza libertad bajo fianza.

Será hasta esta tarde cuando sea presentado en una sala de oralidad ante el Juez de Control para su audiencia inicial y que el Ministerio Público haga la imputación.

El conductor de 33 años de edad es hijo del ex comandante de la policía judicial capitalina José Luis Villuendas Álvarez, quien estuvo involucrado en los delitos de robo, violencia moral y privación ilegal de la libertad.

En 2002 su empresa de seguridad privada con razón social Servicios Programados de Seguridad S.A. de C.V. ganó la licitación para vigilar el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Fue encarcelado acusado de falsedad de declaraciones ante un problema financiero, pero le otorgaron su libertad al no existir pruebas.

Entregan cuerpos. Los restos de las cuatro personas que perdieron la vida durante el accidente automovilístico que se registró la madrugada del viernes en Reforma y Lieja fueron entregados ayer a sus familiares.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) practicó la necropsia de ley a los cadáveres.

Las víctimas respondían a los nombres de Luis García Heredia, Carlos Martínez Zorrilla, Carla Saldaña Sánchez y Claudia Reyes Millán, informaron fuentes judiciales.

Primero salió el cuerpo de un hombre de 30 años que ingresó al Incifo a las 3:35 horas y fue entregado a las 6:30 horas. Otro —un joven de 27 años que ingresó a las 4:20 horas— lo retiraron a las 7:40. El otro cadáver, de una mujer de 29 años de edad que ingresó a las 4:40, salió a las 7:40 horas.

Al mediodía fue entregado el cuerpo de otra mujer de 27 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses