El Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México citó hasta el próximo martes para terminar con el segundo periodo ordinario de sesiones con ceremonias solemnes para reconocer a ciudadanos y deportistas.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada, indicó que el periodo extraordinario del próximo 2 de mayo podría extenderse hasta julio de este año.

“Es un periodo extraordinario atípico, por su larga duración, en el que se pretende sacar todas las leyes secundarias que tienen que ver con la Constitución de la Ciudad de México”, precisó el perredista.

Confirmó que como primer objetivo será sacar la Ley Electoral y después el Sistema Local Anticorrupción.

Luna dijo que falta esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para poder avanzar en lo electoral ya que hasta no conocer sus resoluciones las leyes secundarias podrán quedar en firme.

Por ello, hizo “una amable solicitud, un exhorto a la Suprema Corte para que pueda resolver lo más pronto posible”.

Señaló que aún está pendientes las leyes que le darán vida orgánica a las alcaldías, así como las leyes orgánicas del Poder Judicial, el Congreso local y de la Administración Pública local, por mencionar.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses