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Socios de la aplicación de movilidad Uber afirmaron que la empresa hace cobros excesivos a los usuarios argumentando fallas en el sistema.

“Hay múltiples demandas por parte de los usuarios por los cobros exagerados y Uber sólo se limita a reembolsar, pero con viajes que los usuarios se tienen que acabar en un lapso no mayor a 30 días. De devolución de efectivo, nada”, aseguró Julio Alba.

Mencionó que la trasnacional “argumenta que es un error de sistema, pero ¿cómo puede ser eso con más de cinco usuarios que me han contado la misma historia?”.

Recordó que hace días “un usuario que me tomó tenía un sobrecobro de aproximadamente 3 mil 500 pesos”.

Dijo que la empresa “tiene varias demandas por ese motivo” y por estas situaciones “la gente está cambiando a las apps de cobro en efectivo”.

Tras señalar que cuentan con un número amplio de usuarios en la Ciudad de México, personal de relaciones públicas de Uber aseguró que no han detectado una tendencia significativa de este tipo de reportes: “Hasta el momento no tenemos una tendencia significativa de reportes relacionados a este tema”.

Detalló que la tecnología que existe en la actualidad les permite recabar todos los reportes que hay sobre el servicio que se ofrece.

“Estamos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia, tanto a usuarios como socios-conductores, antes, durante y después de cada viaje. Por ello contamos con un equipo de soporte que atiende de forma personal e individual todos los reportes recibidos”, resaltó.

A pesar de no tener de momento el número exacto de reportes sobre presuntos cobros excesivos, toda vez que el área técnica las debe detectar, personal de la trasnacional invitó a los usuarios a realizar sus reportes correspondientes a través de la aplicación, en la sección de ayuda.

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