metropoli@eluniversal.com.mx

Ante la presunta violación a los derechos humanos por parte de autoridades de la delegación Benito Juárez, vecinos de la colonia Del Valle interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la capital (CDH).

“Estamos justo esperando a que la delegación nos conteste la petición de mayor información, por el momento no han contestado nada. Ahora ya hasta Derechos Humanos le exigió a la delegación que conteste”, dijo Roberto Bolaños.

Mencionó que en febrero interpusieron una queja en la Comisión, pero “ellos de origen ya habían metido una queja cuando notaron en los medios todas las inconsistencias y que se estaban violando varios derechos a la comunidad afectada por el parque. Nuestra queja se une a la que ellos de origen metieron”.

En el “escrito inicial de queja” los colonos denuncian al delegado Christian von Roehrich, y al director general de Obras y Desarrollo Urbano, René Aridjis Vázquez.

En dicho documento acusan al delegado de ordenar al director general de Obras y Desarrollo Urbano “derribar diversas porterías de las canchas de futbol para llevar a cabo la construcción de una cancha de futbol con gradas y pasto sintético en parque Arboledas sin hacer una consulta ciudadana”.

También mencionan que el delegado ha dicho que la construcción de la cancha de futbol (...) en el Parque Arboledas no implica la privatización de dicho espacio, sin embargo, añaden, admite que una vez que esté en condiciones de uso será la delegación la que administre, y que en caso de que la solicite alguna empresa particular para algún evento, le otorgarán (sic) la concesión previo pago a la Tesorería de la delegación Benito Juárez.

Los inconformes dicen desconocer si la citada construcción de una cancha de futbol con gradas o tribunas generales han sido adjudicada por medio de licitación pública, es decir, que se hayan llevado a cabo las bases y requisitos legales por concurso y en su momento se adjudique a alguna constructora.

Colonos refieren que al pedirle a trabajadores que suspendieran la obra, éstos les respondieron que tenían órdenes de continuarla, ya que debe concluirse en unos cinco meses.

Señalan que ante el temor de que la obra siga, solicitan a la CDH que se tomen las medidas necesarias para evitar la consumación de la obra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses