metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, solicitaron al gobierno capitalino transparentar el proyecto de rehabilitación y saneamiento del parque Winston Churchill, mejor conocido como El Mexicanito, ubicado frente al Auditorio Nacional.

Eduardo Farah, coordinador del comité ciudadano en la colonia Chapultepec Polanco, expresó inconformidad pues dijo que “no nos han explicado nada” de los trabajos y acusó que hay cambios respecto al proyecto original de hace tres años en la administración delegacional de Víctor Romo.

“Están modificando el proyecto”, señaló el vecino y agregó que “los hoteleros van a arreglar el parque como ellos quieran, van a meter plazas, algún café”.

La gestión del perredista Víctor Romo gastó 16 millones de pesos en la primera etapa de remodelación de las 2.5 hectáreas del parque y prometió que la etapa final correría a cargo de los empresarios de la zona hotelera de Polanco.

Sin embargo, al llegar a la delegación en 2015, Xóchitl Gálvez denunció irregularidades en la obra, la cual quedó en pausa hasta marzo, cuando fueron retirados comerciantes ambulantes y se dejó las obras en manos de la Secretaría de Medio Ambiente local y la iniciativa privada.

La dependencia ha indicado que en el área se habilitará ciclopista, trotapista, pero no comercios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses