Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

Secretaría de Marina cierra puerto de La Paz, BCS, por pronóstico de vientos del norte; aplica a embarcaciones menores
metropoli@eluniversal.com.mx
Por segundo año consecutivo, Francisco Ledezma representará a Judas Iscariote en la Representación de la Semana Santa en Iztapalapa; recuerda que el año pasado se enfrentó al odio de las personas, pero está orgulloso de haber generado este sentimiento, pues su personaje así lo requiere.
“Me quedaron sentimientos encontrados, hay gente que te felicita, pero hay otros que creen que eres el traidor que vendió a Jesús por unas monedas, tanto se mete la gente que ven al personaje y se les olvida que es otra persona”, explica.
Desde 1994, Francisco Ledezma ha participado en la representación, y por segunda ocasión será el antagónico de esta historia.
“Empecé participando como nazareno, después como el apóstol Felipe, en otra ocasión fui sacerdote en Domingo de Ramos y también romano que azota a Jesús, entre otros. En esta ocasión tengo la gran oportunidad de representar a Judas”, comentó.
En entrevista para EL UNIVERSAL, Francisco se dice preparado para representar esta Semana Santa al antagonista de la vida de Jesucristo y con la experiencia que adquirió el año pasado, asegura que dará una mejor interpretación.
“Viendo la expresión que la gente hace, la molestia, te das cuenta que se cumplió con la misión, es una experiencia hermosa dar el mensaje de Jesús, aunque aún nos falta mucho que aprender”, explicó.
Durante los ensayos para la representación que se lleva a cabo esta semana, Francisco señala que ha tenido que focalizarse en el papel y aprender a evitar riñas con los espectadores que lo insultan e incluso lo quieren agredir, además ha tenido el apoyo de sus antecesores, quienes lo aconsejan para hacer un papel odiado por los visitantes.
“Son insultos bastantes grandes que afortunadamente la gente que ha representado este papel te cuentan su experiencia y como lo podemos manejar, hacemos caso omiso para no caer en controversia, estos insultos te motivan”, comentó.
Él es originario del Barrio San José; Ledezma considera que el personaje de Judas es una gran tarea para quien lo personifica y ha admirado a los anteriores actores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








