Más de dos mil reos participarán en representaciones del Vía Crucis, que se realizarán en cinco reclusorios de la Ciudad de México.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de capital, Hazael Ruíz Ortega, destacó que esta actividad ya es una tradición, pues tan sólo el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente lleva más de 20 años ininterrumpidos efectuando esta escenificación.

“En coordinación con la Arquidiócesis Primada de México, a través de Pastoral Penitenciaria, hemos preparado las actividades que la feligresía católica acostumbran desarrollar en la Semana Mayor”.

Dijo que se respeta y apoya todas las creencias, particularmente la católica que tiene gran influencia entre la población penitenciaria de la capital, que oscila entre el 75 y 80 por ciento.

El funcionario local señaló que esta escenificación es de gran importancia y se realiza nuevamente en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, uno de los centros que se encuentra en la demarcación donde se realiza el tradicional viacrucis de Iztapalapa.

Este 2017, la representación se llevará a cabo también en los Reclusorios Varoniles Sur y Norte, en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente y se espera que se reúnan más de 10 mil internos de los reclusorios como espectadores.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses