Ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública lesionados y tres más, integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), fue el saldo que dejó un enfrentamientos con piedras y palos, que sostuvieron un grupo de antimotines con poco más de 300 manifestantes en la tarde del martes, cerraron las calles aledañas a la Procuraduría Capitalina.

Los inconformes arribaron al bunker de la PGJ poco después de las 16:00 horas, obstruyeron el paso sobre la calle General Gabriel Hernández y exigieron que cinco de sus compañeros (detenidos por invadir predios) fueran liberados de inmediato, los integrantes del FPFV llegaron enfundados en playeras rojas, con palos, piedras y teléfonos celulares para grabar todo”.

En medio de la protesta, llegaron antimotines en un vehículo de fuerza táctica e intentaron dialogar con los manifestantes. Les explicaron que podían manifestarse pero no obstruir las vialidades, pues en los alrededores el transito ya era complicado, la fila de vehículos en ambos sentidos llegaba hasta viaducto Tlalpan.

Los uniformados no fueron escuchados y en cambio, arremetieron contra los antimotines, que no se defendieron y solo aguantaron la arremetida de los inconformes, minutos más tarde arribaron refuerzos, poco más de 500 agentes de la misma corporación para controlarlos, gracias a esto se logró la detención de 20 rijosos y se libero la arteria para el libre transito.

Al lugar llegó también una ambulancia de la Cruz Roja para atender a los lesionados, quienes no ocuparon atención medica especializada, al presentar solamente moretones y raspones, producto de los golpes que recibieron.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses