Más de 200 expositores de 25 entidades del país participarán en la Quinta Expo de Pueblos Indígenas, a celebrarse del 4 al 7 de mayo en la Ciudad de México, a fin de impulsar la economía de las comunidades.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) indicó que las instalaciones de la Expo Reforma reunirán una amplia variedad de artesanías, servicios, medicina tradicional, centros de turismo de naturaleza, cultura, música y gastronomía.

Destacó que la quinta edición se presentará como el foro más importante de su tipo, pues podrán adquirirse productos elaborados por manos indígenas y que llegan directamente desde sus comunidades, sin intermediarios y con una calidad excepcional hasta los visitantes nacionales y extranjeros.

La gastronomía mexicana es valorada a nivel mundial, por lo que en esta ocasión habrá un pabellón para disfrutar de los sabores y aromas tradicionales de la cocina indígena.

También se contará con médicos tradicionales, quienes compartirán sus saberes ancestrales en torno al cuidado de la salud desde la cosmovisión de la tradición indígena.

Para los amantes del ecoturismo, la naturaleza y la aventura, indicó, en esta edición habrá expositores de los Paraísos Indígenas para ofrecer promociones con hospedaje y actividades turísticas en los diferentes destinos.

De esta forma, la CDI impulsa el desarrollo económico de las comunidades con el fortalecimiento de la producción y productividad de las propias comunidades indígenas.

Es importante recordar que más de 200 mil asistentes se han reunido durante las cuatro ediciones anteriores y en esta ocasión se enfocará hacia el festejo del Día de las Madres.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses