Por 42 años y medio un hombre permanecerá en el Reclusorio Preventivo Oriente por asesinar a un menor de edad en su domicilio en de la delegación Iztacalco.

De acuerdo con la madre del pequeño, el 13 de enero de 2016 salió al mercado por unos minutos y dejó a su hijo encerrado en su departamento en la colonia Agrícola Oriental, cuando regresó los encontró muerto.

Cerca de las 15:15 horas, Juana “N” avisó a los policías del cuadrante que en su domicilio, localizado en el número 11 de la calle Sur 16B, de la mencionada colonia, que su hijo yacía muerto en el interior de su casa y presentaba una herida en el cuello por arma, al parecer, punzo cortante.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llegaron al lugar y encontraron al menor tirado boca abajo en el pasillo del departamento 4.

Juana “N” indicó que al regresar del mercado, donde tardó alrededor de una hora, se percató que se encontraba volado el candado de la puerta de su departamento.

Al ingresar al inmueble encontró a su hijo de 9 años de edad tirado boca abajo en el pasillo, rápidamente lo revisó y se percató que tenía una herida de aproximadamente 8 centímetros a la altura de la tráquea, por lo que pidió ayuda.

Los policías de la SSP entrevistaron a los vecinos de la casa, quienes comentaron que un sujeto, habitante de un cuarto pequeño en la azotea, acompañado de otro hombre llegaron al domicilio muy sospechosos.

Al revisar la vivienda de la azotea, los uniformados encontraron una bolsa que contenía una playera blanca, un pantalón de mezclilla y unos tenis blancos con manchas de sangre.

Dentro del domicilio, los agentes encontraron botes con ceniza y vasos, vestigios que probaban que los hombres estuvieron consumiendo alcohol y estupefacientes.

Los hombres fueron identificados como Rafael “N” de 35 años y Héctor “N” de 48 años, quienes fueron asegurados y llevados ante el MP.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses