Un tribunal federal resolvió que es inválido el certificado de uso de suelo por derechos adquiridos, con el cual un particular pretende abrir un centro de espectáculos conocido como “Arena Coyoacán”, proyecto al cual se han opuesto vecinos de la colonia Del Carmen, en la delegación Coyoacán.

En una batalla legal que ha durado más de cinco años, los colonos consiguieron que el Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, les haya dado la razón, al determinar que los inversionistas no gozan de los derechos adquiridos.

Al respecto, el jefe delegacional Valentín Maldonado informó que acatará la sentencia y resolutivos del Tribunal que sean competencia de la demarcación.

“Estaremos atentos de los tiempos y procedimientos que marca la normatividad, así como de la notificación del Tribunal, para garantizar que los resolutivos sean acatados sin titubeos”, comentó en un comunicado.

Añadió que “mi responsabilidad es salvaguardar los derechos de todos los coyoacanenses y buscar los equilibrios de manera imparcial, ya que es lo que nos conduce a ser una delegación sensible y justa ante la ciudadanía”.

En los últimos meses, vecinos de la colonia Del Carmen realizaron protestas debido a que los propietarios del inmueble ubicado en Centenario y Viena, donde antes existió el Cine Coyoacán, realizaron trabajos de remodelación de la fachada, lo que alertó a los colonos.

Entre los motivos de rechazo, están que habría una violación a la normatividad urbana, que se colapsaría la movilidad de la zona y además se vería afectada la calidad de vida.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses