metropoli@eluniversal.com.mx

El anuncio espectacular que transmitió pornografía el fin de semana pasado en Periférico será retirado, aseguró Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

La pantalla, ubicada en el cruce de Periférico y San Antonio, en la delegación Benito Juárez, fue suspendida el viernes pasado por violar la Ley de Publicidad Exterior al proyectar un video, ante lo cual la empresa Carteleras.com, gestora del anuncio electrónico, acusó que fue víctima de hackeo.

Sin embargo, Meyer Klip sostuvo que la sanción no concluirá con la suspensión de actividades del espectacular multado.

“Ese anuncio se va a retirar, está prohibido transmitir videos, [los responsables] violaron el reglamento, y para el que publique videos, esa será la sanción”, afirmó el titular del Instituto de Verificación Administrativa.

El funcionario capitalino reiteró que la empresa propietaria del espectacular fue sancionada porque la ley prohíbe proyectar videos, independientemente de su contenido, y sólo se permite la transmisión de imágenes fijas.

Explicó que el desmontaje ocurrirá en 30 a 45 días, pues aún está en curso el trabajo del área jurídica del instituto para dar luz verde a esta acción.

Aclaró que el Instituto de Verificación Administrativa no lleva la investigación del hackeo o ataque informático a la pantalla, por lo que no sabe quién o cómo fue intervenido el anuncio.

En revisión, hotel en Polanco. En cuanto al hotel irregular que opera en Lamartine 516, en la zona de Polanco, señalado por vecinos de violar el uso de suelo, Meyer Klip comentó que el instituto ya hizo una verificación en esta materia.

“Está en proceso, [los propietarios] están presentando documentos que avalen o no el uso de suelo”, añadió el funcionario, y dijo que de acreditarse una violación a la norma, se impondrá una clausura.

El lunes pasado, la delegación Miguel Hidalgo suspendió las actividades en el sitio tras una verificación en materia de establecimiento mercantil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses