Reconocen a la capital por emitir Bono Verde

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, dice que con los recursos se podrán mitigar 10 millones de toneladas de CO2

Foto: Cortesía
Metrópoli 07/03/2017 01:03 Phenélope Aldaz Actualizada 01:03
Guardando favorito...

[email protected]

La Ciudad de México fue reconocida como el primer gobierno local de América Latina en emitir un Bono Verde, por la Iniciativa de Bonos Climáticos (Climate Bonds Initiative).

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, recibió el reconocimiento durante la Conferencia Anual de Bonos Climáticos (Green Bonds Award 2017), en Londres.

“Hemos presentado los nuevos proyectos y vamos por más inversión este año. No es sencillo colocar un Bono Verde porque se requiere un proceso de certificación, pero sí es importante invitar a todas las ciudades a que lo hagan”, dijo.

El 7 de diciembre del año pasado, la Ciudad de México emitió un Bono Verde por mil millones de pesos. La ampliación de la Línea 5 del Metrobús; rehabilitación, modernización y operación de la infraestructura de alumbrado público; construcción y modernización de plantas de bombeo y potabilizadoras son algunos de los proyectos que habrán de realizarse con estos recursos. Mancera escribió en Twitter: “El Bono Verde aportará a la meta de la CDMX, que es la mitigación de 10 millones de toneladas de C02”.

Temas Relacionados
América Latina cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios