diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Sólo cuatro meses hizo efecto la amenaza por parte de la Comisión de Gobierno, pues algunos diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México de nueva cuenta faltaron a sus responsabilidades.

Ayer, por provocar la cancelación de dos sesiones ordinarias en una misma semana —ante la falta de quórum— serán evidenciados públicamente con la difusión de la lista de asistencia en la página oficial del órgano legislativo local.

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, dijo que es momento de revisar la Ley Orgánica de la Asamblea para establecer sanciones más severas.

Por segunda ocasión, la inasistencia de más de la mitad de asambleístas obligó a que la sesión ordinaria de ayer fuera suspendida. El miércoles sólo acudieron 22 de 66 asambleístas y ayer por la mañana se presentaron 33.

El jueves el presidente de la Mesa Directiva, Luis Gerardo Quijano, tampoco estaba —aunque envió justificante— por lo que la secretaria Vania Ávila, de Movimiento Ciudadano, fue quien subió a tribuna para posponer la sesión.

Luna advirtió que la próxima semana serán recuperadas estas sesiones y no terminarán hasta que se agoten todos los puntos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses