Magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaron el auto de formal prisión contra un hombre por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de su pareja, en la delegación Xochimilco.

El 19 de abril de 2015, el probable participante y su pareja discutieron en el interior de su domicilio, ubicado en la Unidad Habitacional Nativitas, colonia Tablas de San Lorenzo.

El sujeto golpeó, hirió con arma blanca y asfixió a la víctima, luego preparó la escena para hacer creer a las autoridades que la fallecida se suicidó; luego se fue a trabajar.

Horas después, un vecino alertó al sentenciado que habían encontrado a su hija, afuera de su casa, y que la puerta de su domiclio estaba abierta, por lo que el atacante entró a la vivienda y encontró a la ofendida sin vida, por lo que solicitó la ayuda de policías preventivos.

Tras confirmar el fallecimiento de la mujer, los uniformados dieron aviso al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos, quien inició averiguación previa por el delito de feminicidio agravado y dio intervención a elementos de la Policía de investigación (PDI) y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Durante la investigación, los dictámenes periciales arrojaron que la mujer no se quitó la vida, sino que fue asfixiada, y las evidencias apuntaron a su pareja como el probable homicida.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses