metropoli@eluniversal.com.mx

El proyecto Por México Hoy, presentado por el coordinador de Asuntos Internacionales local, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, refuerza la idea de una candidatura ciudadana e independiente hacia la Presidencia de la República en 2018, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que Cárdenas Solórzano ha llamado a varias fuerzas y actores políticos, intelectuales y gente de la sociedad civil, a crear un proyecto en conjunto, el cual coincide con su idea de hacer una convocatoria ciudadana para mejorar el rumbo del país.

El ingeniero refrendó el apoyo a los candidatos de cualquier partido que se adhieran a su proyecto de nación y compartan su visión rumbo a las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 2018.

“Sé que hoy [ayer] tiene a diversos actores a este evento que convocó, a políticos, de la sociedad civil, y yo, por eso felicité al ingeniero [Cárdenas]. Le he deseado mucho éxito en esta tarea y a mí por supuesto, que me gusta mucho lo que él está planteando en este documento”, señaló Mancera Espinosa.

—¿Sería una oportunidad para afianzar una candidatura presidencial?, se le preguntó al jefe de Gobierno capitalino.

—Pues es una oportunidad para refrendar lo que estamos diciendo, me parece que está es la línea correcta [rumbo a 2018], que es tener un proyecto y hacer una convocatoria muy amplia, tiene que hacerse como está el lema del ingeniero: Por México Hoy.

Yo creo que es muy importante, a mí me gusta esta iniciativa y esta tarea de convocatoria. Estaba haciendo mucha falta, hay que voltear, conocerla bien, participar. Ayer estábamos llamando a la gente que participe y la conozca, señaló.

Sobre si le gustaría encabezar el proyecto Por México Hoy, Miguel Ángel Mancera dijo que lo conocerá a más detalle, por lo que pidió a Cuauhtémoc Cárdenas hablar más sobre el tema.

“Obviamente en todo lo que yo pueda apoyarlo lo voy a apoyar”, aseguró el mandatario local.

Nueva era. El jefe de Gobierno dijo que “los llamados clásicos” entre partidos no van a tener tanto eco.

Mancera abundó en que las instituciones políticas siguen siendo muy importantes, y tienen un peso importante en la democracia mexicana, “pero no hay que olvidar que ahora la convocatoria debe ser ciudadana y a esa [es a la que deben] sumarse los partidos”.

“El otro día nos preguntaban: ‘¿la suma de qué partidos?’ Pues los partidos que se quieran sumar a un proyecto, porque es muy diferente cuando un partido te llama porque es el proyecto del partido, tú te tienes que sumar al partido a lo que dice el partido. Cuando el proyecto es el que te convoca, tú lo analizas y ya ves si te conviene o no”, externó el titular del Ejecutivo capitalino en la entrevista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses