Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Poco más de 150 peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina salieron a las calles para exigir mejoras laborales y que se regulen sus horarios de trabajo al acusar que ahora con el incremento de la violencia, los obligan a trabajar horas extras sin remuneración.
Los especialistas en criminología pidieron un aumento en su sueldo base de 100% y la modificación del perfil profesional para laborar en la dirección de Servicios Periciales, pues actualmente no permite el desarrollo de los empleados ni la posibilidad de que la plantilla de especialistas aumente.
Exigieron también que se elimine el apartado B del artículo 123 del órgano interno de la PGJ, el cual impide que un empleado gubernamental pueda ser reinsertado en su fuente laboral. La protesta inició poco después de las 11:15 horas, los inconformes con sus batas de trabajo, se concentraron en las oficinas centrales de la Procuraduría.
La manifestación se realizó sin incidentes; caminaron hacia la Asamblea Legislativa, donde pidieron ser escuchados. Aunque no amagaron con dejar de trabajar, dieron a conocer que se organizaran para presionar a los encargados de la administración.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







