La delegación Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC) se reportaron listos para realizar la edición número 174 de la representación de la Pasión de Cristo en Semana Santa que será del 9 al 15 de abril.

Participarán más de 4 mil personas, más de 5 mil servidores públicos y se espera la asistencia de dos millones de personas. Al igual que el año pasado no habrá Ley Seca, informaron las autoridades de la demarcación.

En conferencia de prensa, Dione Anguiano, titular de la demarcación, informó que para este año se destinaron 80 mil pesos de presupuesto para montar el acto, el cual incluirá a 173 actores con parlamento, 175 actores en cuadros internos, más de 500 extras, 2 mil nazarenos, 115 participantes de grupos musicales, clarines y fanfarrias, y mil romanos aproximadamente.

pasion_iztapalapa_2.jpg

(Foto: Ivan Stephens/El Universal)

Sobre la logística, la delegada informó que estarán presentes 621 rescatistas de 17 corporaciones tanto públicas como privadas de Protección Civil, recordó que en 2016 participaron 665 elementos de seguridad pública, y que para este año se considera un número similar.

La policía delegacional operará con 600 oficiales y 20 patrullas para el evento, además participarán en el operativo 3 mil servidores públicos de la Dirección General de Coordinación y Dirección Territorial.

Dione Anguiano mencionó que se aplicará un operativo para ordenar la venta de productos en la vía pública.

Se instalarán cuatro puestos de hidratación, 14 puestos de servicios médicos fijos y siete semifijos, 25 ambulancias, seis motos y tres más con paramédicos avanzados, Además, se contará con dos unidades de rescate, cuatro ministerios públicos móviles, y un módulo del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes con cinco servidores públicos para localizar a personas extraviadas.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses