El PRD en la Asamblea Legislativa manifestó su respaldo al gobierno federal para interponer una denuncia ante la Corte de Justicia Internacional en contra de la administración del presidente Donald Trump por violar los derechos humanos de los mexicanos que viven en Estados Unidos y que son amenazados de expulsiones masivas.

Desde tribuna, el perredista Mauricio Toledo aseguró que también acompañarán la propuesta de demanda legal que presentaron Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el abogado Guillermo Handam Castro para anular el Tratado Guadalupe-Hidalgo.

Toledo recordó que el 2 de febrero de 1848 se firmó, en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, el Tratado de Guadalupe-Hidalgo que puso fin a la invasión de Estados Unidos y por el que México perdió alrededor del 55% de su territorio.

Pidió al Ejecutivo Federal apruebe la demanda ante la Corte Internacional de Justicia, por la que se solicita la nulidad  del Tratado Guadalupe-Hidalgo y la indemnización correspondiente.

"Las políticas implementadas por Donald Trump, rechazadas por buena parte de sus propios gobernados y contrarias a la convivencia pacífica y de amistad que nos hemos dado los países del mundo, nos hacen recordar la herida", expresó Toledo desde tribuna.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses