david.fuentes@eluniversal.com.mx

Gracias a que vecinos del corredor Roma-Condesa difundieron en redes sociales a inicios de esta semana el momento justo en el que un delincuente con arma de fuego robaba un reloj de lujo a un hombre a las afueras de una carnicería en la Condesa, la policía inició la búsqueda y dio con los delincuentes.

Estos fueron detenidos en las inmediaciones de la Gustavo A. Madero cuando circulaban en el vehículo que usaron para el robo. A manera de soborno, los imputados ofrecieron el reloj que habían robado dos días antes; sin embargo, los policías locales hicieron caso omiso a la propuesta y los consignaron.

Los detenidos, un hombre y una mujer, tenían además varias dosis de mariguana y un arma de fuego, la misma que aparentemente se usó en el robo.

La Procuraduría capitalina cree que los imputados pudieron participar en otros crímenes similares en el mismo corredor, por lo que considera que este delito podría disminuir en la zona.

Según el expediente del caso, el pasado 18 de marzo se reportó un robo a transeúnte en la colonia Condesa, por lo que policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma se trasladaron a la calle Mazatlán, donde se encontraba la parte afectada, que mencionó que un individuo se le acercó y lo amagó con una arma de fuego y le quitó un reloj de lujo de la marca Hublot, de color negro, así como las llaves de un vehículo.

Tras los hechos, el Centro de Control y Comando (C2) Centro dio seguimiento a un vehículo de la marca Seat, color azul, sobre la calle Mazatlán, en el que se señaló que había huido el individuo en compañía de otra persona, quien ya lo esperaba.

Dos días después, policías del Estado Mayor Policial, al realizar labores de vigilancia sobre Calzada Vallejo, colonia Nueva Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero, se percataron que de un vehículo provenía el olor característico de la marihuana, por lo que solicitaron realizar una revisión preventiva a un hombre y una mujer que iban a bordo del vehículo.

De acuerdo al reporte policial, tras la revisión se encontraron en el vehículo varias bolsas de plástico pequeñas con hierba seca, con las características propias de la marihuana, así como una bolsa con aproximadamente medio kilo del mismo vegetal. Al solicitar a los tripulantes que se identificaran, el imputado ofreció a los policías un reloj de lujo de la marca Hublot, color negro, con características similares al robado en la colonia Condesa, para que lo dejaran ir, sin embargo, fue detenido y puesto a disposición por delitos contra la salud y cohecho.

Ahora se busca a por lo menos otros dos hombres que, según los videos de vigilancia de los vecinos afectados, son los responsables de los últimos atracos en el sector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses