Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México el PRI presentó una reforma de ley para que se prohiba la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas al interior de los estadios.
Esta iniciativa de reforma y adiciones a la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la Ciudad de México, creada en la Tercera Legislatura, contempla además negar el ingreso a los aficionados en estado de ebriedad.
Desde tribuna, la diputada priísta Jany Robles argumentó que esta propuesta es a favor de la salud de los capitalinos, ya que en la Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la Capital del País revela que siete de cada 10 estudiantes han ingerido bebidas alcohólicas y que la edad promedio en que se inicia su consumo es a los 12 años de edad.
La asambleísta dio a conocer que por lo menos tres de cada 10 personas practican algún deporte, 4 millones de habitantes asisten cotidianamente a instalaciones deportivas de cualquiera de las 16 delegaciones a practicar u observar algún deporte.
“Esto nos obliga a intentar perfeccionar una idea convertida en ley con otro tipo de sanciones y nuevos espacios de competencia de las autoridades de la Ciudad”, precisó Robles.
La legisladora local consideró que un inmueble deportivo puede convertirse en peligroso para las familias que asisten y que sería lamentable implementar medidas de seguridad.
“Para el Partido Revolucionario Institucional la seguridad pública y la seguridad de las familias y de todos los aficionados que asisten a espectáculos deportivos es una acción o política pública primordial”, resaltó.
De acuerdo con la asambleísta del tricolor, los deportes con mayor número de seguidores en el país y en la Ciudad de México en general son el futbol soccer, beisbol, futbol americano, basquetbol, boxeo, lucha libre, por mencionar algunos.
Robles Ortiz recordó que en los últimos años, primordialmente en recintos donde se practica el soccer, se han suscitado hechos donde ha imperado la violencia y ello ha dado lugar a tomar medidas precautorias y de sanción.
La legisladora del Revolucionario Institucional confirmó que uno de los inmuebles que reúne a un número importante de espectadores y uno de los más grandes del mundo es el Estadio Azteca, que cuenta con aproximadamente 114 mil 600 localidades.
Otro es el Estadio Olímpico Universitario, con capacidad para 72 mil espectadores, y el Estadio Azul de la Ciudad Deportiva, con capacidad para 35 mil 161 espectadores.
Otras instalaciones son por ejemplo el Estadio Fray Nano, con capacidad para 5 mil 200 personas y donde se practica el beisbol.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








