david.fuentes@eluniversal.com.mx

Tres colombianos —entre ellos una mujer— fueron detenidos y encarcelados después de ser imputados por vender drogas. Los sudamericanos fueron detenidos en la delegación Cuajimalpa, donde, según las investigaciones, operaban impunemente distribuyendo todo tipo de enervantes en zonas residenciales y plazas comerciales.

Por este delito, la juez de Control Emma Campos Burgos los vinculó a proceso. En audiencia inicial, al imputar el delito, el agente del Ministerio Público relató que el pasado día 15 las tres personas iban a bordo de una camioneta de Ford tipo Escape, modelo 2011, con placas del Estado de México, y que fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México adscritos al Estado Mayor Policial, luego de que fueron alertados de que iban armados.

La detención ocurrió sobre la carretera México-Toluca, en las inmediaciones de la colonia La Pila, delegación Cuajimalpa, lugar en el que, tras una revisión, a los detenidos se les encontró una bolsa color café con 12 envoltorios de plástico transparente que contenían mariguana, misma que después se determinó con un peso de 75.5 gramos. También portaban una pistola calibre 38 cargada con balas y pasaportes falsos.

La procuraduría capitalina ya le seguía la pista a estos colombianos a raíz de varias denuncias que los señalaban como los responsables de vender drogas en restaurantes y antros de aquel sector de la ciudad, la carpeta de investigación incluye varios videos de seguridad de plazas comerciales donde se observa que ahí citaban a sus clientes.

Debido a que vestían bien, y regularmente usaban autos de reciente modelos, no levantaban sospechas. Incluso, la mujer fungía como “gancho” para los jóvenes con quienes departía y después les ofrecía la droga. Aparentemente los tres tenían un expediente criminal en su país natal por el mismo delito y estaban de manera ilegal en México, pues su visa de turista ya había vencido.

Por lo que, en la audiencia, los tres imputados, asesorados por su defensa legal, manifestaron ante la juez su deseo de no recibir asistencia consular de las autoridades correspondientes de su país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses