diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Para Morena una posible alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México rumbo a la elección de 2018 daría el triunfo inmediato al instituto político que lidera Andrés Manuel López Obrador, opinó César Cravioto.

El líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aseguró que a diferencia de otras fuerzas políticas ellos ganarán la jefatura de Gobierno de la capital del país y no será por una coalición.

“Lo único que van a lograr es que la militancia del PRD apoye con mayor razón a Morena y la militancia que tradicionalmente vota por el PAN ahora lo haga por Morena”, argumento el diputado local.

En entrevista, el coordinador parlamentario afirmó que hasta les daría el triunfo en la delegación Benito Juárez, que es gobernada por el blanquiazul, “y eso ya lo sabe [Jorge] Romero”.

Apenas hace una semana, Raúl Flores García, presidente del sol azteca en la Ciudad, no descartó una alianza con el Partido Acción Nacional rumbo a la elección de 2018.

Con Morena vio complicado ir en coalición porque a su consideración este partido político tiene más coincidencia con el PRI.

Incluso, pidió hacer memoria para no olvidar que fue Morena el que regaló dos escaños al tricolor en la Asamblea Constituyente.

No obstante, resaltó que lo prioritario será aliarse con las fuerzas progresistas que comparten la misma plataforma política.

Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, en voz de su coordinador parlamentario, Jorge Romero Herrera, confirmó que sí es posible la alianza con el PRD.

Puntualizó que hay comunicación fluida ante la evidente coexistencia que hay en el órgano legislativo local, donde está la mayoría de los principales liderazgos del PRD en la Ciudad y también del PAN.

“Mentiría si les dijera que las cosas están resueltas, escritas, por eso hay un tiempo, un paso importantísimo es el que se da hoy en donde el grupo parlamentario del PAN en voz del diputado José Manuel Delgadillo propone la iniciativa de toda la legislación electoral”, expuso Romero.

El legislador del blanquiazul sostuvo que la alianza con los perredistas ofrecería a los ciudadanos una buena administración para la Ciudad de México y que ello no significa que el PAN apruebe todas las acciones que realiza el gobierno capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses