La calidad del aire en cuatro municipios del Estado de México y cuatro delegaciones de la capital es poco saludable para la población debido a que presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.


Ecatepec es el más contaminado con 121 puntos, seguidos de Chalco con 114; Tepotzotlán y Tlalnepantla con 104 unidades; las delegaciones Venustiano Carranza presenta 108, Azcapotzalco, 105; Tláhuac 102 y Cuauhtémoc 101 puntos.


Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.


Respecto a la radiación que se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.


Esta mañana se reporta una temperatura de 11 grados centígrados con 66 por ciento de humedad y vientos de 11 kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 24 grados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses