Defienden chamarra "Mexico Is The Shit"

Metrópoli 16/03/2017 12:13 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:05
Guardando favorito...

"Queríamos comunicarle al mundo que México es chido, que México está increíble para nosotros", dice el diseñador en un video

El diseñador de moda Anuar Layón, creador de la chamara "Mexico Is The Shit", habló sobre el significado de la prenda, cuya frase ofendió a tuitera. 

En días recientes, una joven se mostró ofendida en redes sociales, ya que dos turistas portaban la chamarra en un hotel de la Ciudad de México. 

La muchacha consideraba ofensivo que los encargados del establecimiento recibieran a personas que portaran ropa con la frase "Mexico Is The Shit". 

Anuar aprovechó la página de Facebook "Yo Soy Mexicano" para mostrar el interior de la prenda, que es 100 % mexicana, en la que puede leerse un manifiesto: 

"Ésta no es sólo una chamarra, es una declaración, una oportunidad para recordar al mundo que México es grande y que todo lo que está hecho en México está bien hecho. Es un homenaje a todos los mexicanos en todo el mundo que están cambiando la cultura global con sus hermosos corazones y sus mentes brillantes. Es una manera de mostrar que somos muchos y que estamos juntos, elevando los estandares, recordando al mundo que nuestra voz importa. Mexico Is The Shit es una comunidad, un sistema de apoyo y un movimiento que inspira amor, respeto y confianza; lo mejor es que no hay que ser mexicano para ser parte de él, sólo hay que amar a México como nosotros lo hacemos". 

En la grabación, realizada en el taller en el que se elabora la prenda, el diseñador aclaró que la frase en la chamarra está en inglés porque "queríamos impactar al mundo con la frase". 

"Queríamos comunicarle al mundo que México es chido, que México está increíble para nosotros", dice Anuar en el material audiovisual. 

jlcg 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes