Vecinos del barrio La Concepción, en la zona centro de la delegación Coyoacán, captaron el robo con violencia a una mujer que resultó herida cuando caminaba por la calle San Francisco Figuraco, casi al cruce con Venustiano Carranza.
A escasas cuatro calles del edificio donde despacha el jefe delegacional, Valentín Maldonado, la víctima fue interceptada por un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta de color gris, según se observa en un video de una cámara de seguridad privada.
El robo ocurrió a las 10:08 horas de este jueves cuando la mujer caminaba por la calle San Francisco Figuraco. Una camioneta la rebasa pero se detiene metros adelante y desciende un sujeto que se le acerca, forcejea y en cuestión de segundos le arrebata sus pertenencias.
De acuerdo con la cuenta de Twitter @vecinosconchita, que difundió las imágenes, la mujer fue herida con un arma punzocortante y ante el incidente solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tomar cartas en el asunto.

Luego de que el ladrón huye corriendo para subir de vuelta al vehículo en el cual iba al menos un cómplice, se observa cómo la persona agredida camina de forma errática y con las manos en el estómago, hasta que finalmente cruza la calle Venustiano Carranza.

Hace unos días, vecinos del Centro de Coyoacán se manifestaron afuera de la sede delegacional para exigir mejoras a la seguridad de la zona.
Posteriormente, el delegado tuvo una audiencia con representantes de las colonias que conforman la zona céntrica de la demarcación con el fin de tomar acciones como más patrullajes, arreglar luminarias, entre otras medidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses